Crea tu propio juego en Roblox

Una de las características más geniales que Roblox tiene para ofrecerte, es que puedes crear tu propio juego gratis a través de Roblox Studio, una herramienta que te proporciona la plataforma roblox.

Crear tu propio juego en Roblox es un trabajo sencillo, sin embargo, puedes sentirte un poco perdido en el momento de dar ese paso, por lo que hemos realizado un tutorial paso a paso para que te sirva de guía y puedas ir creando tu propio juego.

¿Qué necesitas para crear tu juego en Roblox?

Principalmente solo necesitas 3 cosas importantes para crear tu juego en Roblox, siendo estas: Un ordenador, el programa Roblox Studio y por último mucha creatividad.

Si bien es cierto que los mejores juegos de Roblox han sido creados por personas con conocimientos en programación, Roblox se ha encargado de facilitar el proceso para que cualquier persona pueda crear su propio juego, sin embargo, sería de gran ayuda para ti tener conocimientos en programación, ya que eso te ayudara a crear eventos, funciones más avanzadas y otros aspectos que harán que tu juego sea el mejor.           

Descarga Roblox Studio

Para empezar, necesitas tener instalado en tu ordenador, la herramienta Roblox Studio, esta la puedes descargar directamente en la web oficial de roblox a través del siguiente link:

Vas a localizar el botón “empezar a crear” y la descarga de Roblox Studio iniciará de forma automática.

Una vez listo, vas a buscar el icono en tu escritorio y le darás doble clic, tardará unos pocos minutos en iniciar y ya estarás listo para darle play a tu imaginación.

Escoge tu Template favorito en Roblox Studio

Cuando Roblox Studio se abre, te muestra inicialmente una lista de templates o plantillas, que te van a servir para escoger que tipo de mundo quieres para tu juego. Puedes escoger incluso una plantilla vacía llamada “Basetemplate”, la cual no tiene ningún elemento precargado como las demás templates. Una vez que escojas la plantilla que más te ha gustado, se abrirá en conjunto con varias opciones y comandos

Crea tu primer objeto

En la barra superior del programa, encontrarás una lista de opciones, localiza la que dice “home” y haz click sobre ella, luego dentro de esta busca la opción “Part” y vuelves a hacer click en la flecha, con esto se desplegará una lista de opciones donde podrás escoger entre colocar un ladrillo, una esfera, una rampa o un cilindro, escoge el de tu preferencia. Estos te servirán para hacer edificaciones, objetos entre otros.

Si quieres una copia exacta del objeto que acabas de crear, solo debes seleccionarlo, presionar “Control+D” y listo.

Modifica tu objeto

Al hacer clic sobre tu objeto, podrás modificar varios aspectos de este, como la escala (tamaño), el lugar donde está posicionado, y la dirección hacia donde se encuentra.

En la barra de herramientas, vas a encontrar 3 opciones
  • Scale: Te permite modificar el tamaño de tu elemento.
  • Move: Mueve tu objeto al lugar que quieras.
  • Rotate: Hace girar tu elemento hacia la dirección que prefieras.

Explora las propiedades de tus objetos para crear tu juego en Roblox

Roblox Studio te permite modificar los colores de las plataformas, de los objetos e incluso te permite añadir otras opciones prediseñadas como árboles, autos, escaleras, parques y muchos elementos más.

Escoge los elementos que más te gusten y que vayan con la temática que quieres para tu juego, ve agregándolos, modifica su tamaño, su posición y su apariencia en general.

Una vez que hayas terminado de escoger tus objetos, puedes ir cambiando las características más específicas de estos, solo debes hacer clic en el objeto que quieres modificar, y en la parte derecha del programa, veras una lista de opciones donde te aparecen el color del objeto, el material, sombras, transparencias, y otras propiedades que te servirán para darle tu propio toque a cada objeto.

Crea un punto de inicio para tu juego de Roblox

Este es un aspecto sumamente importante a la hora de crear un juego en roblox, ya que te permitirá iniciar el juego correctamente. Este punto de inicio es llamado “Spawn” y sirve para establecer en qué lugar va a aparecer tu avatar o el de otro usuario cuando inicie el juego o cuando muera.

Para establecer este punto de partida, debes dirigirte al menú y localizar la pestaña “Model”, luego buscarás el recuadro “gameplay” y seleccionaras la segunda opción que aparece en forma de sol.

Automáticamente aparecerá un pequeño bloque que podrás mover a donde quieras, permitiéndote elegir el lugar donde aparecerán los avatares cuando entren a tu juego.

Estos son los pasos básicos para crear tu propio juego, ya solo queda dejar que tu imaginación vuele.

La  plataforma de aprendizaje Udemy tiene diversos cursos de programación Lua, exclusivos para aquellos que quieran crear sus propios juegos en Roblox; te dejamos los cursos de suscripción gratis para que empieces tu camino como desarrollador de juegos roblox.

https://www.udemy.com/course/getting-started-in-roblox-development/

https://www.udemy.com/course/introduccion-a-roblox-studio-crea-tu-primer-plataformas/

https://www.udemy.com/course/roblox-course/

Deja un comentario

error: Tu IP ha sido registrada. Contenido protegido contra el copy y el spinn por la LEY EUROPEA DE RGPD y la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es)