Roblox y la educación STEAM

                Roblox ha sido un éxito para la diversión de muchas personas sin importar la edad, sumergirse durante horas en un mundo virtual o incluso diseñar el tuyo propio, han sido las características que han atrapado a las personas. Pero…

¿Qué pasa si te digo que Roblox sirve para mucho más que diversión?

¡Así es! Roblox es visto como un increíble motor de aprendizaje, principalmente para los más pequeños de la casa, gracias a que les permite crear su propio videojuego a través de una herramienta que usa un lenguaje de programación sencilla llamado Lua.

                Debido a esto, roblox es visto como una importante herramienta dentro de la Educación STEAM.

                Sigue leyendo y te contaremos de que trata este método educativo y como aprovecha las ventajas que le proporciona roblox a sus estudiante más pequeños.

¿Qué es la educación STEAM?

                Estamos en una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que cada vez, se busca implementarla más en el aprendizaje de los niños, con el fin de que aprendan a realizar acciones mucho más productivas a través de su uso.

                La educación STEAM, es un método que, a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, se encarga de formar niños que sean capaces de ser excelentes profesionales en carreras afines. Este método educativo busca desarrollar la creatividad, las habilidades y pensamientos lógicos de los niños, con el fin de garantizarles un futuro lleno de éxito e innovación.

¿Cómo se complementan Roblox Studio y la educación STEAM?

                Roblox Studio es una herramienta que usa un lenguaje de programación sencilla llamado Lua y sirve para crear videojuegos dentro de la plataforma roblox. Si bien es cierto que no necesitas saber de programación para crear tu propio videojuego, Roblox studio permite que los desarrolladores profesionales puedan utilizar códigos de programación con el fin de diseñar juegos más elaborados.

                La Educación STEAM busca llegar a todas esas personas que sienten especial atracción por el mundo de la programación, y en uno de sus programas, utilizan principalmente la herramienta Roblox Studio.

                Este programa busca poder desarrollar el pensamiento computacional a temprana edad, por lo que está dirigido a niños desde los 6 años en adelante. Este tipo de pensamiento les ayuda a solventar e incluso formular ellos mismos problemas de lógica, no solo dentro de la programación, sino en su día a día como niños y más adelante como adultos profesionales, sobre todo en áreas de la ingeniería.

                La educación STEAM ayuda a los niños a desarrollar ambientes gráficos 3D, crear sus propios objetos que podrán usar en sus juegos y programar Scripts, de forma divertida y eficaz. Los niños serán capaces de crear videojuegos complejos, publicarlos y jugar con sus amigos, bajo la supervisión de los profesionales a cargo.

Programas educativos de Roblox

                Para Roblox, es muy importante el aprendizaje de sus usuarios dentro de la plataforma, por lo que ha creado distintos programas educativos según la edad de los estudiantes, para que, desde sus hogares, puedan aprender habilidades que le ayuden en el mundo de la programación.

                Estos programas son gratis y sirven de ayuda para los padres que educan a sus hijos desde casa, para los profesores en el aula y para aquellos niños que sientan un interés propio en aprender programación.

                En roblox encontrarás con una serie de webinars, artículos, videos y consejos para que tus hijos e incluso tú mismo puedas introducirte en el mundo de la programación Lua y tener éxito.

                Te dejamos los enlaces para que puedas acceder a esta sección de Roblox:

Deja un comentario

error: Tu IP ha sido registrada. Contenido protegido contra el copy y el spinn por la LEY EUROPEA DE RGPD y la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es)