Descubre las novedades que trae game jam para Roblox

La reconocida conferencia de game jam, donde se reúnen desarrolladores de todo el mundo para crear increíbles juegos y concursar por ver cuál es el mejor, este año 2020 trajo ideas novedosas para la plataforma de roblox.

En su pleno apogeo, roblox tuvo un éxito bastante notorio en el game jam, el cual fue realizado vía online debido a la pandemia, sin embargo, esto no detuvo la reunión, la conferencia se llevó acabo y cumplió muchas expectativas.

Mas de 60 presentaciones participaron en el game jam de roblox, la cantidad de juegos nuevos que obtuvieron el premio por parte del equipo encargado de valorar el trabajo de los robloxians fue bastante apreciado. Cinco juegos ganadores, algunas menciones y otras mejores selecciones dejaron a la comunidad de roblox muy satisfecha para este año 2020.

¡Los ganadores del game jam roblox!

En algunas oportunidades el concurso de game jam tardaba de 24 a 48 horas, en este tiempo le daban a los participantes la tarea de diseñar y conceptualizar su idea, para esta oportunidad los grupos solo contaron con 24 horas. Equipos compuestos por expertos en el área de diseño, música, arte, programación, entre otros, son los que se postulan para participar en este evento, esperando llevar su idea a un siguiente nivel.

Entre 60 presentaciones se eligieron las mejores ideas, obteniendo cinco ganadores que nombramos a continuación:

Visiones de una realidad en perspectiva

Un juego creado por Noble_Draconian y Spathi, ganador del premio al más creativo. Este juego le permite al usuario resolver acertijos y pasar obstáculos desde diferentes perspectivas (2D y 3D).

Mientras te adentras en escenarios de distintos niveles y con numerosos obstáculos, te preparas para observar una sala en segunda dimensión o tercera dimensión, según lo que tú prefieras. La intención es lograr que el usuario resuelva el nivel utilizando estas dos perspectivas.

El juego cuenta con gráficos bastante atractivos en su vista 3D mientras que en su vista 2D ofrece una vista a juegos de plataforma como el Mario Bross clásico o el primer Contra, pero con mejores gráficos.

Los Ojos de la Providencia

Y por si no faltaba más los desarrolladores de juegos en roblox traen para ti un maravilloso juego en VR. Creado por Quenty, Arch_Mage, AlgyLacey, xJennyBeanx, Zomebody y Crykee, este juego fue premiado como “uso sobresaliente de la tecnología” en el game jam.

El juego consiste en construir un monumento gigante para derrotar al enemigo, pero utilizando la realidad virtual y guiando a los esbirros por el mapa. El jugador tiene el privilegio de observar todo el mapa, por lo que también tiene la responsabilidad de guiar a sus esbirros por él, llevarlos a donde están los recursos, protegerlos de los enemigos y más. Es ideal para jugar con un amigo ya que el juego es de 2 jugadores.

Shapescape

Shapescape el ganador de “mejor en el espectáculo” es un juego creado por GhettoMilkMan, dayzeedog, maplestick, theloudscream, Brick_man e ilyannna, el cual pone al usuario a demostrar su agilidad y razonamiento lógico, así es, acertijos, figuras anamórficas e imágenes que solo se pueden ver desde cierta perspectivas, son algunas de los sorprendentes desafíos que ofrece esta serie de cuartos grises.

¡Deberás resolver todo tipo de desafíos para conseguir abrir la puerta al siguiente nivel!

Agn-sia

¿Imaginas un juego donde la elección del color de tus lentes sea la única manera de pasar los obstáculos y llegar hasta el final? El ganador del premio “excelencia en el arte visual” ¡lo hace posible!

Creado por boatbomber, thisfall y Elttob, este grandioso juego consiste en ver el escenario a través de diferentes colores de lentes, por lo que para ver ciertos obstáculos deberás usar el lente azul, y para otros el rojo y así sucesivamente.

El juego ofrece un ambiente bastante relajante, y un paisaje bien detallado de la naturaleza, y ni hablar de su música.

Situación de la pegatina

Toma una foto, pega un sticker y ¡voila! Pasa al siguiente nivel. Stickers situation es un juego creado por dragonfrosting y Yozoh, presentado en el game jam 2020 ganando el premio de “mejor uso del tema”.

Este juego consiste en ir por distintos escenarios donde tu única herramienta será una cámara fotográfica, deberás tomar fotografías de los lugares a donde quieras llegar y colocarle un pegatina según lo que quiera lograr, por ejemplo: toma una foto del muro de lejos y pégale la escalera, de esta manera aparece en el escenario y podrás subir sobre dicho muro.

Más selecciones

Acabamos de ver los ganadores del game jam, pero también tenemos a las mejores selecciones de la conferencia: Bad Optics, Dark Vision, Escape 2020, Mom Vision, Poltergeist Perception, Sniper 20/20 y The Future Is Bright.

Por otro lado, tenemos a las menciones honorificas del game jam, donde destacaron los juegos Airship, Blind Babushka, Double Vision, DynaBlocks, HOME, Moving Forward, ¡¿Split Vision y Where’s my car?!

                ¡Te invitamos a visitar la página oficial de roblox y probar todos estos juegos!

Deja un comentario

error: Tu IP ha sido registrada. Contenido protegido contra el copy y el spinn por la LEY EUROPEA DE RGPD y la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es)