¿Jugador o creador? Escoge tu rol en roblox

Roblox, la plataforma de multijuegos más interactiva del momento, donde puedes disfrutar de una gran variedad de ellos creados por la misma comunidad, compartir con amigos, completar los retos propuestos por los usuarios, en fin, una gran variedad de opciones que permiten disfrutar de la plataforma siendo jugador o creador.

La plataforma de roblox le da al usuario la oportunidad de crear su propio juego, jugarlo o incluso dedicarse a jugar los que ya están creados, por lo que en este artículo te explicamos las ventajas que tienes al ser jugador, administrador o ambos, así que sigue leyendo y escoge tu rol en roblox.

¡Se un jugador!

En el gran mundo de roblox existen más de 5 millones de creadores, lo que claramente indica que la cantidad de juegos en la plataforma son demasiados, permitiendo al usuario ingresar y escoger entre las miles de categorías y modos de juego para su diversión; con esto roblox podría ser una plataforma donde un jugador nunca se aburriría.

Pero, así como hay muchísimos creadores, actualmente existen mas usuarios que se dedican a probar y jugar a la mayoría de los juegos ofrecidos por la comunidad. Escoger el rol de jugador te permite disfrutar del mundo roblox dedicándote netamente a jugar a lo que quieras y cuando lo desees, incluso a explorar entre los mejores juegos de roblox y formar parte de la comunidad de jugadores streaming.

Las ventajas de ser solo jugador es que si nunca deseas invertir dinero en la plataforma no tendrás ningún problema, ya que para jugar no necesitas tener Robux, esto no quiere decir que no puedas obtener Robux y gastarlos, ya que hay accesorios, ropas y juegos de acceso anticipado que puedes adquirir solamente con Robux, sin embargo, existen una gran cantidad de opciones gratis; Además, no necesitas tener una mayoría de edad. La responsabilidad con el juego es bastante baja.

Te dejamos el post para que aprendas más sobre los Robux

¡Vuélvete un creador!

Otra opción de rol en roblox es ser un creador o administrador de tu propio juego, esto quiere decir que tu función será crear un juego según tu imaginación, accediendo al espacio suministrado por roblox llamado roblox estudio, el cual te permite entrar a un sistema de edición donde puedes obtener todas las herramientas necesarias para la creación de tu juego.

Cuando decides crear un juego debes tener en cuenta la responsabilidad y dedicación que conlleva esto, ya que una vez tu juego sea creado y aprobado por la administración de roblox, deberás estar muy atento a una serie de reglas como atender las necesidades de los usuarios, corregir errores y más, de lo contrario roblox podría tomar acciones y llegar hasta el cierre de tu juego.

Aquí tienes como crear tu juego en Roblox

¿Qué necesitas para ser administrador de tu propio juego?

Ser administrador requiere una serie de características que te nombramos a continuación:

  • Ser mayor de 13 años
  • Poseer mínimo 100.000 Robux
  • Tener una membresía premium en roblox
  • Poseer una cuenta PayPal activa (preferiblemente verificada)
  • Tener una gran creatividad
  • Y tener mucha disposición y paciencia

Ventajas y desventajas de ser creador

Algunas de las ventajas de ser creador es que puedes ganar dinero con tu propio juego, también este podría volverse muy famoso, no necesitas ser programador para desarrollar tu idea, puedes invitar a tus amigos a que se unan a tu mundo virtual, puedes jugar tu propio juego y el de otros usuarios, así como muchas otras cosas.

Sin embargo, existen algunas desventajas como, en el caso de que no seas programador o no poseas conocimientos mínimos, tu juego será muy sencillo y no podrás llevarlo a un siguiente nivel, ya que los mejores detalles y funciones se logran entendiendo y utilizando el lenguaje de programación Lua, el cual es el dispuesto por roblox para la creación de los juegos.

Una acción que podría ser considerada como desventaja, es el hecho de tener que invertir dinero y tiempo en el juego, pero hay que tener en cuenta que todo éxito conlleva un sacrificio, así que si tienes una buena idea y estas dispuesto a desarrollarla ¡hazlo! Quizás tu juego sea el próximo más popular de la plataforma y generes mucho dinero.

Deja un comentario

error: Tu IP ha sido registrada. Contenido protegido contra el copy y el spinn por la LEY EUROPEA DE RGPD y la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es)