¿Es seguro Roblox para mi hijo?

Roblox ha sido un éxito a lo largo de estos años, tanto es así, que personas de todas las edades se unen cada día a esta plataforma, sin embargo, así como eso es una noticia excelente para los creadores de la plataforma multijuegos, para los padres de los usuarios más pequeños tal vez sea una preocupación.

Roblox es completamente seguro para niños de todas las edades, pero aun así no está demás que los padres conozcan ¿Que es Roblox? ¿Como funciona? y como pueden hacerlo más seguro para sus pequeños.

El equipo de Roblox trabaja arduamente para hacer cumplir las reglas de la comunidad y que no deje de ser nunca un sitio adecuado para todas las edades, sin embargo, algunas veces pueden ocurrir ciertos incidentes que usted como padre no desearía que su hijo presenciara o incluso sufriera por consecuencia de estos.

Le invitamos a seguir leyendo y a conocer cómo puede hacer de Roblox un lugar más seguro para que su hijo se siga divirtiendo.

¿Como mantengo a mi hijo a salvo en Roblox?

En el momento de crear un cuenta en Roblox para su hijo, asegúrese de colocar la edad correcta, ya que esto será de gran ayuda para el equipo de Roblox a la hora de restringir ciertas actividades que puedan perjudicar al niño.

Una de las principales formas de evitar que su hijo se vea involucrado en algún conflicto dentro de la plataforma, es enseñarle cuales son las reglas de la comunidad e inculcarle el cumplimiento de estas.

En las configuraciones de Roblox, usted puede restringir directamente algunas actividades que no sean de su agrado, configurar la privacidad de su hijo para que nadie pueda acceder a sus datos y supervisar cada cierto tiempo las actividades que su hijo realiza dentro de la plataforma.

¿Quién puede interactuar con mi hijo?

Enseñarle a su hijo que no debe hablar con extraños dentro de la plataforma es un punto importante, sin embargo, sabemos que algunos niños suelen saltarse las reglas y la curiosidad los puede llevar a querer hablar con desconocidos.

Roblox les permite a los padres tener un control total sobre quien puede y quien no puede interactuar con su hijo y de qué manera lo hace. Te permite escoger quien puede enviarle mensajes a través del chat, bien sea en la web o en la aplicación, incluso puedes restringir completamente la opción de mensajerías y así evitas problemas de cualquier tipo.

Haz clic en el botón y empieza a poner restricciones.

¿Existe algún riesgo para mi hijo en Roblox?

Internet es un mundo muy amplio y detrás de cada avatar se esconde una persona con diferentes intenciones, a pesar de que Roblox se encarga de eliminar a los usuarios que hayan demostrado tener malas intenciones con otros jugadores independientemente de la edad que tenga. Recomendamos a los padres que de vez en cuando jueguen con sus hijos, para monitorear mejor que hace dentro de la plataforma.

Sin embargo, roblox no representa un riesgo real para los niños, ya que en un inicio la plataforma fue creada para desarrollar la creatividad y motivar a los más pequeños de la casa.

Enseñe a su pequeño a bloquear personas, a avisarle cada vez que vea alguna situación extraña que le pueda afectar o si alguien lo está molestando. Esto le servirá de ayuda a usted para poder reportar al usuario que esté rompiendo las reglas de la comunidad.

En el apartado de control parental, podrá establecer una contraseña o pin de 4 dígitos que le servirán para mantener las restricciones tal y como usted desee sin que su hijo realice cambios.

Si aun tienes dudas sobre la seguridad de tu hijo en Roblox, puedes dirigirte al sector de ayuda en la web oficial y hacer click sobre el apartado “Padres, Seguridad y Moderación
https://en.help.roblox.com/hc/es/categories/200213830-Padres-Seguridad-y-Moderaci%C3%B3n

Deja un comentario

error: Tu IP ha sido registrada. Contenido protegido contra el copy y el spinn por la LEY EUROPEA DE RGPD y la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es)