Roblox vs Minecraft

Roblox es una plataforma que ha crecido muy bien, sin embargo, sus modos de juego y la intención de diseño de los personajes y mundos ya la hemos visto antes ¿Estamos pensando en lo mismo? ¡sí! Minecraft es el nombre que buscamos, pero ¿realmente existe un roblox vs minecraft? ¿Es esto una batalla por saber quién es el mejor? ¿son juegos que merecen ser comparados?

La intención de este artículo es desempeñar una opinión generalizada y real de estos dos mundos paralelos, llevando de manera clara y precisa información al usuario que permita dotarlos de conocimiento suficiente para su propia conclusión.

¡Roblox y minecraft! Dos mundos iguales, pero no idénticos

A pesar de que roblox es una plataforma que tiene años entre nosotros, no fue si no hasta hace unos pocos años que comenzó a impactar en el mundo gamer, a tal punto que hoy en día se coloca a un lado de los juegos más famosos de la época, así es, juegos como fornite o incluso minecraft son bastante concurridos, la cantidad de usuarios activos son impresionantes, y que roblox haya llegado a igualar esta popularidad habla muy bien de la plataforma.

Sin embargo, al ser roblox un juego muy parecido a minecraft, era de esperarse que hubiera cierta crítica por parte de la comunidad, que ha llevado a hacer comparaciones y a dar de que hablar. Minecraft tiene años siendo un juego con una cantidad de usuarios bastante amplia, desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes, ofreciendo un repertorio de actividades dentro del juego donde la más resaltante es la minería, construcción de paisajes por los mismos jugadores.

Roblox también ofrece una amplia gama de acciones para realizar dentro de la plataforma, predominando tanto la elaboración de mundos y juegos por el mismo usuario con roblox studio, como la jugabilidad de estos.

Si bien las jugabilidades son iguales, la gran diferencia entre roblox y minecraft es la calidad de gráficos; como bien sabemos la calidad de roblox no es la mejor de la época, pero es sin duda alguna mucho mejor que la de minecraft, ofrece avatares menos pixelados permitiendo que la experiencia del usuario sea mas agradable a la vista, aunque sabemos que los pixeles de minecraft son su esencia.

Aprecia esta diferencia aquí

Según comentarios de la comunidad, roblox ofrece más funciones y opciones a la hora de jugar que minecraft, pero muchos siguen prefiriendo algo más clásico como minecraft.

Minería en minecraft, programación en roblox

Minecraft ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar un acción llamada minar, y esto es realmente la esencia del juego, los jugadores van por los mundos minando y rompiendo todos los bloques a su alcance, de esta manera reúnen minerales y construyen edificaciones tanto externas como subterráneas.

Por otra parte, roblox ofrece roblox studio, una aplicación creada específicamente para que el usuario pueda desarrollar sus ideas y crear un juego, además el usuario puede ganar dinero con su juego, invitar a sus amigos, jugar y hacerse realmente famoso. Roblox da la oportunidad al usuario de formar parte del desarrollo de la plataforma mientras son recompensados con Robux, la cual es una moneda que puede ser cambiada por dinero real gracias al programa de cambio DevEx.

Para esto roblox facilitó un lenguaje de programación sencillo llamado Lua, el cual le brinda un espacio a programadores de todo el mundo para que desarrollen sus ideas, aunque también podría incentivar la iniciativa a usuarios comunes a aprender de programación.

¿Roblox o Minecraft?

En conclusión, ambas plataformas forman parte de comunidades distintas, ambas son excelentes, y cada una mantiene su esencia, roblox está en la actualidad con sus mejores gráficos y sus características de educación, entretenimiento, productividad; Minecraft se mantiene en el tiempo con sus minerías, juegos y una gran comunidad que conoce y maneja profesionalmente el juego.

Roblox es una plataforma en crecimiento y desarrollo, a diario salen nuevos juegos, nuevas ideas, nuevas variantes. Minecraft es un juego con mucho desarrollo, que todavía puede sorprendernos con nuevas ideas.

Así que ¡la decisión es tuya! Ten en cuenta que sea cual sea la decisión que tomes estarás en un buen lugar.

Deja un comentario

error: Tu IP ha sido registrada. Contenido protegido contra el copy y el spinn por la LEY EUROPEA DE RGPD y la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es)